El Proyecto

“CLÁSICOS EN VERANO” nace desde el interés artístico de presentar al público un espectáculo de Teatro Clásico en periodo estival en un entorno artístico perteneciente al patrimonio histórico de la ciudad de Málaga. Un proyecto que este año cumple diez ediciones, desde que nació en el año 2012 y que ha podido contar con textos de Lope de Vega, Calderón, Moreto, Fernando de Rojas, Cervantes y Shakespeare. El Patio del Museo de la Semana Santa, el emblemático Patio de Arcos del I.E.S. Vicente Espinel (Gaona), el Patio del CEIP Prácticas Nº 1 en la Plaza de la Constitución y la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina han sido hasta ahora los espacios que han acogido este proyecto, obteniendo un gran éxito tanto de público como de crítica.  En cada edición del ciclo “CLÁSICOS EN VERANO” se amplía la repercusión mediática y social del evento, que ya se ha convertido en una cita ineludible en la oferta cultural de la capital malagueña.


"QUIJOTE"
de Miguel de Cervantes


El patio del Instituto Vicente Espinel (Gaona) se convierte, un año más, en Corral de Comedias con la representación de “Quijote”.

En un lugar de la Mancha vive sus últimas horas, un maltrecho hidalgo, Alonso Quijano, quien se hace llamar a sí mismo, Don Quijote de La Mancha. Su cabeza va de delirio en delirio, rescatando momentos de su pasado: Las andanzas y aventuras de caballero andante que vivió en compañía de su escudero, Sancho Panza.

Una versión teatral que toma la esencia cervantina de la primera novela moderna y obra cumbre de la literatura española, mostrada a través del humor y la ironía. Una lección magistral sobre la grandeza y la miseria de la condición humana. El mundo visto a través de los ojos de un loco, que nos hace dudar de dónde termina la locura para encontrarse con la razón.

Quijote DSC4807 - PATA TEATRO
Quijote DSC4624 - PATA TEATRO
Quijote DSC4885 - PATA TEATRO
Quijote IMG 2165 - PATA TEATRO
Quijote DSC4943 - PATA TEATRO
Quijote IMG 2378 - PATA TEATRO
Quijote IMG 2135 - PATA TEATRO
Quijote IMG 2081 - PATA TEATRO
Quijote IMG 2117 - PATA TEATRO
Quijote IMG 2163 - PATA TEATRO
Quijote IMG 2597 - PATA TEATRO
Quijote DSC4799 - PATA TEATRO

LUGAR: PATIO DE ARCOS DEL INSTITUTO VICENTE ESPINEL (GAONA)

DIRECCIÓN: C/ Gaona, 7    29013 Málaga

FECHAS: Del 7 de julio al 6 de agosto de 2022 (De lunes a sábado)

HORARIO FUNCIONES: 22'00 h.

DURACIÓN DEL ESPECTÁCULO: 1 hora y 20 minutos

PRECIO DE LA ENTRADA: Lunes, martes, miércoles: 14 €  /  Jueves, viernes, sábado: 16 €

PUNTOS DE VENTA: Venta on-line: www.entradium.com / Taquilla del IES Vicente Espinel (Gaona)  (Una hora antes de la función)

 

Un espacio con historia

El Patio de Arcos del Instituto Vicente Espinel (Gaona) data de mediados del siglo XVIII, convirtiéndose en un marco incomparable y uno de los espacios culturales más representativos de nuestra ciudad.

Entre sus muros han realizado su formación cultural personalidades como Severo Ochoa, Pablo Ruiz Picasso, Blas Infante o Denis Belgrano, entre otros.

Desde hace más de un siglo y medio está vinculado a la Enseñanza, convirtiéndose en nuestra ciudad en un emblema, ejemplo de progreso y referente cultural.

Elenco Artístico

Josemi Rodríguez, David Mena y Macarena Pérez Bravo son los actores que conforman el elenco de este último montaje. Actores y actrices versátiles, que combinan sus trabajos tanto en el teatro, como en el cine y la televisión.

A cargo de la adaptación y la dirección se encuentran Macarena Pérez Bravo y Josemi Rodríguez, que cuentan con una larga experiencia como actores, dramaturgos y directores teatrales dentro de sus más de veinticinco años de exitosa trayectoria profesional.

Repercusión del Proyecto

Durante todos estos años, el CICLO CLÁSICOS EN VERANO ha tenido una gran repercusión a nivel social y mediático, obteniendo unas magníficas críticas, tanto de público como de prensa y convirtiéndose en unos de los proyectos teatrales más exitosos del año. En tan solo seis semanas y con un aforo reducido en el interior del patio, alrededor de 4.500 espectadores por año han podido disfrutar de estas obras. Este proyecto ha reportado un gran beneficio de carácter cultural para la ciudad. Un acontecimiento que no tenía precedentes en la capital malagueña, la unión de sinergias entre el ámbito del patrimonio monumental y las artes escénicas.

Entidades colaboradoras

Contáctenos


C/Miguel Bueno Lara, 9 2º D
29013 - Málaga

+34 952 25 14 64
+34 639 24 10 54

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Política de Cookies


Empresa asociada a