http://patateatro.com/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/769242cabecera_clasico3.jpg

Donde hay agravios no hay celos

El proyecto

CLÁSICOS EN VERANO” nace desde el interés artístico de presentar al público un espectáculo de Teatro Clásico en periodo estival en un entorno artístico perteneciente al patrimonio histórico de la ciudad de Málaga. Este año tiene lugar la sexta edición de este proyecto, que nació en el 2012 y que ha podido contar en ediciones anteriores con textos de Lope de Vega, Calderón, Moreto, Fernando de Rojas y Shakespeare. El Patio del Museo de la Semana Santa y el emblemático Patio de Arcos del I.E.S. Vicente Espinel (Gaona) han sido hasta ahora los espacios que han acogido este proyecto, obteniendo un gran éxito tanto de público como de crítica. En esta ocasión, la divertida comedia “Donde hay agravios, no hay celos” de Francisco Rojas Zorrilla se representará en un nuevo espacio: el Patio del CEIP PRÁCTICAS Nº 1 en la Plaza de la Constitución. Volvemos este verano con esta nueva edición de “CLÁSICOS EN VERANO”, que ya se ha convertido en una cita ineludible en la oferta cultural de la capital malagueña.

Galería fotográfica

Donde hay agravios, no hay celos

Escrita por Rojas Zorrilla representa una gran obra maestra y fue de las más representadas en vida del autor, y de las más imitadas después de su muerte.

Don Juan de Alvarado llega a Madrid para casarse con su prometida: Doña Inés, a la cual, sólo conoce a través de su retrato. Su criado, Sancho, le confiesa a su amo que por error, el retrato que le envío a ella, es el suyo y no el de su amo. Don Juan decide hacerse pasar por él. De esta manera pretende averiguar quién le dio la muerte a su hermano, quién deshonró a su hermana y al mismo tiempo, vengar los celos que siente al ver que Inés es pretendida por otro caballero.

Una divertidísima obra que versa sobre el honor, el amor y la venganza. Una brillante y ágil comedia que supone una joya del humor y picaresca y una de las mejores comedias de nuestro Siglo de Oro español.

 

Un espacio con historia

El Colegio Prácticas Nº1 guarda más de cuatrocientos años de historia en el corazón de Málaga. Situado en la Plaza de la Constitución, se fundó en 1607 como sede de la Compañía de Jesús y, desde entonces, no ha dejado de servir como lugar para la enseñanza. El edificio fue Colegio de los Jesuitas, Escuela de Naútica y, posteriormente, Escuela de Bellas Artes. Allí tuvo su primera formación escolar Antonio Cánovas del Castillo e impartió clases de dibujo el padre de Picasso. Desde 1859 fue sede de la Normal de Magisterio, donde se formaban a mujeres para ser profesoras. Este centro tenía un colegio adjunto, de ahí que se le conozca como Colegio de Prácticas nº 1.

 

Elenco Artístico

Carlos Cuadros, Josemi Rodríguez, Rocío Rubio, Andrés Suárez y Macarena Pérez Bravo son los actores que conforman el elenco de este último montaje.

Actores y actrices versátiles, que combinan sus trabajos tanto en el teatro, como en el cine y la televisión.

A cargo de la dirección se encuentra Josemi Rodríguez, que cuenta con una larga experiencia como actor y director teatral dentro de sus más de veinticinco años de exitosa trayectoria profesional.

 

Repercusión del proyecto

Todos estos montajes han tenido una gran repercusión a nivel social y mediático, obteniendo unas magníficas críticas, tanto de público como de prensa y convirtiéndose en unos de los proyectos teatrales más exitosos del año. En tan solo seis semanas y con un aforo reducido en el interior del patio, alrededor de 4.500 espectadores cada año han podido disfrutar de estas obras. Este proyecto ha reportado un gran beneficio de carácter cultural para la ciudad. Un acontecimiento que no tenía precedentes en la capital malagueña, la unión de sinergias entre el ámbito del patrimonio monumental y las artes escénicas.

C/ Miguel Bueno Lara, 9 - 2°D - 29013 - Málaga - Tel.: 952 25 14 64 / 639 24 10 54 - info@patateatro.com

COPYRIGHT PATATEATRO 2010 - Diseño Séptimo Pixel