Sinopsis Una casa en las afueras

Esta comedia musical refleja la historia de una familia que, cansada de la vida terrestre y de sus problemas, emigra a la Luna. Se encuentran allí totalmente establecidos. Han creado un universo paralelo donde habitan dentro de un equilibrio perfecto de paz. Pero todo ello viene, de repente, a ponerse patas arriba. Un nuevo vecino terrestre irrumpe en sus vidas, para disfrutar de todas las ventajas que les ofrece la Luna. ¿Por qué se ha mudado allí? ¿Vendrán más? ¿Volverán los problemas de los que han huido? ¿Por qué tienen que invadir su territorio? ¡No están dispuestos a compartirlo! ¡Es Suyo! ¡Suyo y de Nadie más!

En la puesta en escena se disemina la condición humana y su comportamiento ante una amenaza hacia lo que, por derecho, consideramos “nuestro”. La limitación de fronteras, el miedo a lo desconocido, el no afrontar los problemas… se entremezcla en la trama con valores que son positivos en el ser humano. Gracias a ellos se pueden lograr, entre todos, una mejor convivencia.

 

Su director, Julio Fraga, la define, por encima de todo, como un alegato a la vida: a nuestro pasado, al presente y, sobre todo, al futuro.

 

En definitiva, una comedia Lunar que trata sobre un tema universal: La condición humana en la Tierra (y fuera de ella).

 

Críticas de prensa

El montaje ofrece un trabajo muy cuidado en todos los campos de la creación escénica. El texto derrocha encanto y humor. La buena dirección de Julio Fraga y las excelentes y divertidas composiciones de personajes de los actores hacen las delicias de los espectadores. Un buen ejemplo de teatro fresco y con rigor profesional apto para públicos de todas las edades.

(Diario Sur 19/05/10)

La historia, muy bien contada, con un formato poco usual y unos tipos estupendamente construidos, proporcionan un ritmo rápido que conquista al público. Un espectáculo muy interesante, ameno y reflexivo.

(La opinión 17/05/10)

Una magnífica dirección y un acertado elenco conforman esta propuesta que invita tanto al niño como al adulto a la reflexión sobre la lucha por un mundo mejor.

(Malaga Hoy 16/05/10)

Elena Mediavilla, Josemi Rodríguez, Mara Guil e Ignacio Mateos se han puesto a las órdenes de Julio Fraga, uno de los más destacados directores teatrales del panorama andaluz, para llevar adelante esta divertida apuesta que propone hacernos pensar desde la solidaridad y la comprensión.

(El Espectáculo Teatral Junio 2010)

FICHA TÉCNICA

 

 

ACTORES:

JOSEMI RODRÍGUEZ

MARA GUIL

ELENA MEDIAVILLA

IGNACIO MATEOS VIVANCOS

 

DIRECCIÓN:

JULIO FRAGA

 

TEXTO:

MACARENA PÉREZ BRAVO

JOSEMI RODRÍGUEZ

 

DISEÑO ILUMINACIÓN:

JULIO FRAGA

MANUEL CASTILLO

 

SONIDO E ILUMINACIÓN:

MANUEL CASTILLO

 

MÚSICA:

JESÚS DURÁN

 

CANCIONES:

JESÚS DURÁN

MIGUEL A. MAGNANI

 

ESTUDIO DE GRABACIÓN:

TOP MUSIC

 

DISEÑO Y REALIZACIÓN ESCENOGRAFÍA:

TEIÓN, S.L.

 

CONFECCIÓN VESTUARIO:

SONIA REINA

 

DISEÑO GRÁFICO:

JOSEMI RODRÍGUEZ

 

FOTOGRAFÍA:

PEPE PONCE

 

VÍDEO PRODUCCIÓN:

IMAGÍNATELO PRODUCCIONES

 

AYUDANTE DE DIRECCIÓN:

ERY NIZAR

 

DISTRIBUCIÓN:

MACARENA PÉREZ BRAVO

 

PRODUCCIÓN:

PATA TEATRO

 

AGRADECIMIENTOS:

CENTRO CULTURAL VILLA DE NERJA

ÁREA DE BIENESTAR SOCIAL DE CHURRIANA

CRISTINA SIMÓN

SÍNDROME DARIO

 

 

UN PROYECTO

EN COLABORACIÓN CON 

 

 

C/ Miguel Bueno Lara, 9 - 2°D - 29013 - Málaga - Tel.: 952 25 14 64 / 639 24 10 54 - info@patateatro.com

COPYRIGHT PATATEATRO 2010 - Diseño Séptimo Pixel