Sinopsis "Cena para uno"

Una elegante mujer se cita con un hombre que se ha prestado voluntario para ser devorado esa misma noche. Pero, ocurre un extraño suceso que hace que los personajes se desenmascaren y se muestren realmente como son. Ya ninguno de los dos está a salvo de ser devorado por el otro. Se enfrentan cara a cara, luchando por la supervivencia, dentro de una batalla repleta de juegos y dobles sentidos, de la que finalmente, sólo el mejor quedará en pie.

Una obra en la que se cuestionan los valores del hombre en una comedia extrema que ambienta la relación de dos personas en una inquietante cita caníbal. A través del cinismo y del absurdo, se muestra esta obradonde el ser humano es capaz de devorar a otro por ambición, por codicia o simplemente por puro placer.
A cargo de la dirección se encuentra IGNACIO NACHO, que cuenta con una larga experiencia como director teatral y
cinematográfico y ha dotado a la obra de una esencia propia de la gran pantalla.

La mesa estará servida, con una tenue luz que ilumine la verdad, con cuchillos afilados como sus propias lenguas y una envolvente música para acallar sus conciencias.

Críticas de prensa

Los estereotipos del canibalismo se desvanecen dejando paso a una hora de buen teatro plagado de interrogantes sobre los valores y la razón humana.
Modernícolas (10/02/12)

El texto es inteligente, descarnado y, en  ocasiones, ácido. El espectador se sienta a la mesa con dos comensales que juegan a devorarse por dentro y por fuera, sobrecogiéndonos y riendo a un tiempo, y con la garantía de que nos dejará plenamente satisfechos.
Miyoespectador (9/02/12)


Sorprendente y divertida. La tensión da paso a la comedia exultante, y permite a los dos actores desarrollar facetas variadas recreando pulsiones que orientan su fin a la descarga final conducida por una excelente dirección.
La Opinión (12/02/12)


Destacan las interpretaciones de sus personajes protagonistas en una puesta en escena que muestra un espacio propicio para el rito a escenificar.
Diario Sur (11/02/12)


El director, Ignacio Nacho, se ha encargado con gran acierto de darle un tratamiento muy cinematográfico, donde los actores, la música, el espacio escénico e iluminación hacen que el espectador se sumerja dentro de esta cómica y sugerente historia.
Málaga hoy (9/02/12)

FICHA TÉCNICA


ACTORES:
VIRGINIA MUÑOZ
JOSEMI RODRÍGUEZ

DIRECCIÓN:
IGNACIO NACHO

TEXTO:
MACARENA PÉREZ BRAVO
JOSEMI RODRÍGUEZ

DISEÑO ILUMINACIÓN:
MANUEL CASTILLO

MÚSICA:
RICKY VIVAR

SONIDO E ILUMINACIÓN:
MANUEL CASTILLO

REALIZACIÓN ESCENOGRAFÍA:
FRAN CORONADO

CONFECCIÓN VESTUARIO:
BUHOO

DISEÑO GRÁFICO:
JOSEMI RODRÍGUEZ

FOTOGRAFÍA:
PEPE PONCE

VÍDEO PRODUCCIÓN:
IMAGÍNATELO PRODUCCIONES

DISTRIBUCIÓN:
MACARENA PÉREZ BRAVO

PRODUCCIÓN:
PATA TEATRO

AGRADECIMIENTOS:
ÁREA DE BIENESTAR SOCIAL DE CHURRIANA
CENTRO DE ADULTOS BAHÍA CAPUCHINOS
LA CAVERNA

C/ Miguel Bueno Lara, 9 - 2°D - 29013 - Málaga - Tel.: 952 25 14 64 / 639 24 10 54 - info@patateatro.com

COPYRIGHT PATATEATRO 2010 - Diseño Séptimo Pixel