http://patateatro.com/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/432197elavaro.jpg http://patateatro.com/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/179786Banner_Perro_Hortelano_Foto_26.jpg http://patateatro.com/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/456237bululu.jpg http://patateatro.com/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/672871sin_rumbo.jpg http://patateatro.com/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/955717tras_la_pista.jpg http://patateatro.com/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/786985varios.jpg
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Espectáculos producidos

“MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES" (2016)

alt

Mucho ruido y pocas nueces, escrita en 1598, fue ya en su día una de las comedias más celebradas de William Shakespeare. La obra gira principalmente en torno a dos fuertes personajes enfrentados, Benedicto y Beatriz, adversarios irreconciliables y ambos tan ingeniosos, mordaces y sarcásticos como desdeñosos del amor.

Una divertidísima comedia que versa sobre las pasiones, el engaño y la traición. Combinando ingeniosamente lo trágico con lo cómico, Shakespeare logró escribir hace cinco siglos una irónica y entretenida pieza teatral que sigue vigente en el tiempo y que nos recuerda a todos los fracasos y los triunfos de la condición humana en nuestra eterna búsqueda por el amor perfecto.

 

“FRANKENSTEIN. NO SOY UN MONSTRUO" (2016)

alt

Víctor Frankenstein es un joven doctor que quiere llegar lejos en el mundo de la medicina. Su idea es crear un ser, al que dará vida a través de raros experimentos. Pero no todo sale como él esperaba. Tras su nacimiento, la criatura sale huyendo despavorida e inicia un viaje cuyo recorrido tiene un único destino: encontrarse a él mismo y demostrar que no es un monstruo.

Esta nueva adaptación de Frankenstein está más centrada en la visión de la criatura y en la humanidad del personaje. A través de esta tierna comedia, las emociones salen a flote, para dar paso a una obra que nos toca el corazón y nos sopla el cerebro.

 
 

“LA CELESTINA" (2015)

alt

Una de las obras más leídas, emblemáticas y universales de nuestra literatura española, escrita por Fernando de Rojas, que nos muestra un fiel reflejo de la sociedad de finales del siglo XV.

El joven Calisto está locamente enamorado de Melibea. Pero, su amor no es correspondido. Su criado Sempronio le sugiere que recurra a una alcahueta profesional llamada Celestina, para que haga de mediadora y despierte el amor entre ambos. Pero, los engaños de ésta, la codicia de los criados y la pasión de los enamorados irán desencadenando el trágico desenlace.

 
 

"EL LINDO DON DIEGO” (2014)

alt

Divertidísima comedia de enredo en la que Don Tello, noble y anciano caballero, decide comprometer a sus hijas, Leonor e Inés, con sus primos, Don Mendo y Don Diego.

Pero, Inés se opone a la decisión de su padre, pues ya ha entregado su corazón a don Juan. Su desesperación se acentúa cuando conoce a don Diego, su prometido, un hombre extravagante y vanidoso que cree que su belleza es el centro del universo.

Engaños, duelos, acción, versos y sobre todo mucha comedia es lo que nos depara esta gran obra, que se ha convertido en uno de los títulos ineludibles de nuestro Teatro del Siglo de Oro Español.

 


“NO HAY BURLAS CON EL AMOR” (2013)

alt

Una de las más divertidas comedias de nuestro Teatro del Siglo de Oro representada en el Patio de Arcos del Instituto Vicente Espinel (Gaona), del siglo XVIII, con un reparto malagueño de lujo.

Un espectáculo de Teatro Clásico en periodo estival en un entorno artístico perteneciente al patrimonio histórico de la ciudad de Málaga.

Con esta obra a base de celos, conflicto y enredo, Calderón logró crear una obra magistral llevando a la perfección el género de la comedia de capa y espada de la época.

 


“EL ÁRBOL DE MI VIDA” (2013)

alt

La obra narra en tono de comedia la vida de un matrimonio, ÉL y ELLA, que comparten su existencia juntos. Al llegar a la vejez,  a ELLA le gusta sentarse bajo el árbol donde han vivido tantos momentos felices, para recordar su historia.

Hablamos del ciclo de la vida, mostrando las distintas fases de ÉL: cómo nace, sus primeras palabrassu paso por el colegio, cómo se conocen ÉL y ELLA, cómo nace su hijo PEQUEÑÍN, el primer viaje que emprenden los tres juntos… Todos esos acontecimientos están escritos en su ÁRBOL, y poco a poco, a través de sus hojas conocemos su historia: la vida de ÉL y de ELLA y todos los momentos que vivieron juntos.

Un divertidísimo espectáculo para público familiar que habla en tono amable, positivo, cariñoso y divertido de los recuerdos que vamos guardando de las personas con las que crecemos. De todo lo que vivimos con ellos. Estos recuerdos son los que hacen que una persona siempre esté con nosotros.

 


“EL PERRO DEL HORTELANO” (2012)

alt

Un clásico de la literatura española del Siglo de Oro en un marco incomparable como es el patio del claustro de la Iglesia de San Julián, del siglo XVII (actual Museo de la Semana Santa de Málaga).

Una comedia de enredo escrita por Lope de Vega que cuenta los amores y secretos de la Condesa de Belflor y su secretario Teodoro, con un reparto malagueño de lujo.

Una obra intemporal que trata de imbuir al espectador en un momento mágico, donde el verso se convierta en aire y acción.

 


“CENA PARA UNO” (2012)

alt

Una elegante mujer se cita con un hombre que se ha prestado voluntario para ser devorado esa misma noche. Pero, ocurre un extraño suceso que hace que los personajes se desenmascaren y se muestren realmente como son. Se enfrentan cara a cara, luchando por la supervivencia, dentro de una batalla repleta de juegos y dobles sentidos, de la que finalmente, sólo el mejor quedará en pie.

Una obra en la que se cuestionan los valores del hombre en una comedia extrema que ambienta la relación de dos personas en una inquietante cita caníbal. A través del cinismo y del absurdo, se muestra esta obradonde el ser humano es capaz de devorar a otro por ambición, por codicia o simplemente por puro placer.

A cargo de la dirección se encuentra IGNACIO NACHO, que cuenta con una larga experiencia como director teatral y cinematográfico y ha dotado a la obra de una esencia propia de la gran pantalla.


“UNA CASA EN LAS AFUERAS” (2010)

alt

Esta comedia musical refleja la historia de una familia que, cansada de la vida terrestre y de sus problemas, emigra a la Luna. Pero todo ello viene, de repente, a ponerse patas arriba. Un nuevo vecino terrestre irrumpe en sus vidas, para disfrutar de todas las ventajas que les ofrece la Luna. ¿Por qué se ha mudado allí? ¿Vendrán más? ¿Por qué tienen que invadir su territorio? ¡No están dispuestos a compartirlo! ¡Es Suyo! ¡Suyo y de Nadie más!

En la puesta en escena se disemina la condición humana y su comportamiento ante una amenaza hacia lo que, por derecho, consideramos “nuestro”. La limitación de fronteras, el miedo a lo desconocido, el no afrontar los problemas… se entremezcla en la trama con valores que son positivos en el ser humano.

En definitiva, una comedia Lunar que trata sobre un tema Universal: la condición humana en la Tierra (y fuera de ella).


“EL DESTINO DE SIMÓN” (2008)

altSimón es un hombre cualquiera, de una ciudad cualquiera, que lleva una vida como cualquiera. Un día se pierde y casualmente entra en una Oficina de Objetos Perdidos y descubre dentro de ella un mundo lleno de sensaciones donde lo material y superficial del exterior queda relevado a un segundo plano.

La Compañía celebra su décimo aniversario con este espectáculo que cuenta para la ocasión con la magistral dirección de JULIO FRAGA, uno de los directores más relevantes del panorama teatral andaluz. En esta obra se refleja la mirada contemporánea que ha demostrado plasmar en sus anteriores montajes, unida a la búsqueda de nuevas vías de expresión. Todo ello ligado a la mezcla de distintas disciplinas teatrales como son el canto, la danza, la acrobacia, el manejo de objetos y marionetas y por encima de todas ellas, la comedia y el trabajo actoral dentro de un lenguaje cargado de poética y sinceridadEn definitiva, una obra total.


“CYRANO” (2006)

altÉsta es una historia de amor, aventuras, enredos y desamor, pero también es una historia “de narices.Es la historia del dueño de una gran nariz. Se llama Cyrano y esconde un secreto: está enamorado de la hermosa Roxana. Pero, le da en la nariz que ese amor es imposible porque ella nunca se podrá enamorar de un hombre tan feo como él. En resumen, una aventura llena de suspense y acción, con duelos a espada, misterio y mucho humor, lo que hace de Cyrano una de las obras clásicas más relevantes de la literatura universal. Lo dicho: una historia “de narices.

La obra es ante todo una comedia que refleja en su esencia la importancia de la belleza interior. Nuestra intención es transmitir al público infantil la idea de que nos tenemos que aceptar los unos a los otros tal y como somos, más allá de nuestra apariencia física, de si somos gordos o flacos, altos o bajos, o si, como en el caso de Cyrano, tenemos una gran nariz. Ser nosotros mismos, sin seguir un patrón ya marcado, buscando nuestra propia identidad.


“SIN RUMBO” (2005)

altCuatro inmigrantes. Una patera. El mar. Una embarcación salida del tercer mundo emprende su viaje hacia un próspero país. Solamente quedan cuatro supervivientes. Y ningún atisbo de esperanza. Nadie va a salir en su busca. La probabilidad de encontrar de nuevo el rumbo hacia su primer destino es prácticamente nula.Hemos creado un espectáculo con un lenguaje absurdo y poético, cómico y trágico, donde el espectador se vea reflejado dentro de una obra capaz de conmover. De hacer reír y reflexionar, de enternecer y a la vez disfrutar. De hacernos sentir vivos. Que hable de un sentimiento tan universal y reconocible para el hombre, como es la vulnerabilidad de él mismo ante el mundo.

 


“EL AVARO” (2004)

altVersión actualizada y adaptada para el público infantil del clásico de Molière. En ella, se narra la historia de Harpagón, un hombre que adora el dinero por encima de cualquier otra cosa. Tal es su ambición, que exige a los que se hallan bajo su mismo techo, tanto los sirvientes como sus propios hijos, que vivan en condiciones miserables, a fin de no gastar ni una moneda de sus acaudalados ahorros.

Este espectáculo permite a los más pequeños conocer la literatura de los Clásicos, a través de una obra dinámica que sea capaz de captar su atención de principio a fin. Para ello, hemos revisado la obra a fin de ofrecer una versión actualizada, adaptando la trama e incluso resaltando detalles de la obra que el dramaturgo nos proponía.


“BULULÚ” (2002)

altEs la antigua palabra que denominaba a los cómicos que iban solos por las ciudades representando sus relatos. Y éste es el caso de nuestros protagonistas, unos bululús que deciden unirse en el escenario de un teatro, para contar sus historias. Pero, nuestros amigos no se ciñen al guión, sino que sedirigen la palabra el uno al otro, discuten, son sorprendidos por los personajes que interpretan, e incluso, para solucionar algún que otro contratiempo, se ven obligados a improvisar.

Estos divertidos personajes muestran al público, y ponen de manifiesto, el más puro significado de la palabra Teatro. No se limitan a escenificar una obra, sino que viven el momento y hacen que cada función sea auténtica y diferente a la anterior.


“AVENTURAS DE CAPA Y ESPADA” (2001)

altTeatro Infantil ambientado en el Siglo de Oro Español, donde se narra la llegada de D. Luis de Tarsio y su criado Pepín, que traen de las Américas por encargo del rey un Tesoro valorado en más de cien mil ducados. La temida Condesa de Bocanegra y el Marqués de Mascarada planean con malas artes robar el Tesoro, raptando a Isabel, una joven doncella conocida por su alegría y su puesto de frutas en la Plaza Mayor. A partir de este momento, se desencadena la acción, ya que nuestro protagonista deberá recuperar el Tesoro y rescatar a su amada antes de que sea demasiado tarde.

Lo que nos interesa de este montaje es la creatividad, la unión de elementos como la música, la poesía y detalles de la Commedia dell’Arte.

 


“6 MINUTOS 15” (2000)

altCuando acude a un bar a tomarse una copa, a uno de esos bares de moda que están a todas horas infectados de gente, ¿Ha pensado alguna vez en lo que le ocurre al que está justo a su lado, hombro con hombro? ¿Por qué mira constantemente a su alrededor la chica vestida de rosa? ¿De qué discuten acaloradamente el hombre de las gafas con la mujer del abrigo negro? ¿Ha venido solo el señor de la pipa que está apoyado en la barra?...  Nosotros hemos querido destapar la verdad, resolviendo una por una todas estas cuestiones en un corto periodo de tiempo: 6 minutos y 15 segundos. Los mismos 6 minutos, 15 segundos en cada una de las historias.

Comedia para adultos, co-producida por el Teatro Cervantes de Málaga, donde, durante trece historias unidas entre sí, nos adentramos en el ambiente nocturno de los bares de copas, con todos sus entresijos, apoyándonos principalmente en la comicidad de los personajes. Cada personaje forma una pieza y sólo con la unión de todas estas piezas podemos ver al completo el puzzle que compone  “6 MINUTOS 15”.


“TRAS LA PISTA” (1999)

altUna historia de detectives en formato de Teatro Infantil, en la que el intrépido Detective Andrés, ayudado por una joven aspirante a policía, deberá atrapar a las Ladronas de la letra B (Betunia y Boniata), las únicas maleantes que solamente roban aquellos objetos que empiezan por B. Unos gatos callejeros, el perro sabueso más inteligente de comisaría, una periodista en busca de una exclusiva y hasta el barrendero del barrio, se verán envueltos en este trepidante caso.

 

 


“¡EL TIEMPO VUELA!” (1998)

altUna aventura de ciencia-ficción donde nuestros protagonistas, para evitar que el País del Tiempo se destruya y caiga en manos del malvado Nefasto, ayudados siempre por los espectadores y por un sin fin de personajes, como: Plis-plas, Despertador, Relojito..., deberán recuperar el Temporizador Principal, pieza clave que controla el Tiempo.

 


C/ Miguel Bueno Lara, 9 - 2°D - 29013 - Málaga - Tel.: 952 25 14 64 / 639 24 10 54 - info@patateatro.com

COPYRIGHT PATATEATRO 2010 - Diseño Séptimo Pixel